Se ahogó en la caimanera en El Espinal

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Santiago Sotelo fue visto por última vez, cuando era arrastrado por las aguas del Magdalena.

Según los testimonios, la jornada empezó con el entusiasmo propio de una escapada de fin de semana. Santiago  acompañado de amigos, se dirigió al conocido sector de ‘La Caimanera’, ubicado en esta población del Tolima, para disfrutar de un día al aire libre. Sin embargo, lo que comenzó como risas y juegos se convirtió en una pesadilla para quienes presenciaron el trágico desenlace.

Según los primeros indicios recopilados por las autoridades, alrededor de la 1:00 de la tarde del viernes 31 de enero, Michael y su hermano decidieron refrescarse en las aguas del corrientoso afluente, en una zona repleta de peñones y remolinos conocidos como ‘Las Moyas’. Sin embargo, lo que parecía una inocente travesía se convirtió en un callejón sin salida cuando Sotelo fue arrastrado por las aguas del Magdalena hasta desaparecer a la distancia.

El desesperado intento de su familiar por socorrerlo resultó en vano, frente a la lamentable noticia, autoridades del municipio y organismos de socorro fueron informados de la situación, sin embargo, luego de hacer un barrido inicial en la zona, hasta el momento no han dado con el paradero del cuerpo.

Los cuerpos de rescate, incluyendo Bomberos, Defensa Civil y la Policía, activaron un plan de búsqueda, en las zonas rivereñas y a lo largo y ancho del afluente, los rescatistas hacen un llamado a la comunidad y pescadores informar si observan el cuerpo.


Compartir en