Se agudiza la inseguridad en Pasto

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una complicada situación de inseguridad se encuentra atravesando la ciudad de Pasto en el departamento de Nariño la cual ha causado gran preocupación entre sus habitantes y diferentes autoridades debido a los últimos asaltos y hechos de sangre registrados en la municipalidad. Es de recordar que en días pasados en inmediaciones del barrio Atahualpa, a tan sólo unos metros de la avenida Boyacá hombres desconocidos le quitaron la vida a Wilson Fernando Calvache Eraso, de aproximadamente 58 años de edad quien sería el dueño de un lavadero de autos ubicado en la zona.

Por su parte el secretario de Gobierno, Mauricio Rosero, se refirió a este homicidio e informó: “se registró en el sector de Atahualpa, fue un sicariato y presuntamente son ajustes de cuentas de algunos individuos que tienen nexos con actuaciones delictivas. El homicida fue capturado, estaba en el Hospital Departamental de la misma forma se retuvo una camioneta que se presume estaba vinculada a los hechos”.

A su vez destacó que se espera realizar un trabajo mancomunado con el nuevo ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, con el fin de obtener los recursos para la instalación de cámaras de la Policía: “ya están garantizados, ya los hemos hablado y adicionalmente se vienen recursos importantes para la ciudad de Pasto principalmente en movilidad y tecnología para la Fuerza Pública que a su vez permitirá ver resultados óptimos en cuanto a seguridad”.

Al respecto el alcalde nocturno de la ciudad de Pasto, Luis Insuasty dio a conocer: “el problema de inseguridad está muy complicado, hemos hablado con el coronel de la Policía Metropolitana de Pasto para tratar de intensificar los operativos y no hacer planes comunes, estamos saliendo en los operativos no solo son tránsito para también llegar a las comunas y corregimientos y lo que nosotros decimos hacer todos los días los operativos nos ha ayudado mucho”.

De la misma forma el funcionario recalcó que gracias a los operativos con Transito se ha logrado una disminución del 50% en los índices de siniestralidad: “lastimosamente se siguen registrando los accidentes, la gente no aprende, pero pues tenemos que trabajar muy fuerte para que la gente entre en conciencia y no saquen sus vehículos. Tenemos pensado hacer el día del no carro en la noche tratar de aumentar el tema de discotecas para que la gente también pueda salir a divertirse, pero a conciencia”.


Compartir en

Te Puede Interesar