Sigue la tensión en Ucrania y a medida que pasan los días la situación se pone más complicada, es por ello que hoy hay una gran expectativa mundial frente a la reunión que sostendrán los presidentes de Rusia y Francia, Vladímir Putin y Emmanuel Macron, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
«Desde luego, la situación es demasiado complicada para esperar avances decisivos durante una reunión», comentó Peskov ante la prensa.
Sin embargo, el portavoz destacó que Macron viene a Rusia para exponer a Putin sus ideas con respecto a distender las tensiones en Europa, tema que seguramente centrará el encuentro.
En este sentido, también se espera abordar las iniciativas rusas de seguridad en el continente, dijo.
«En cuanto al (gasoducto) Nord Stream, (…) es poco probable que sea un tema central en este caso», agregó.
Según el vocero, las conversaciones de los mandatarios comenzarán alrededor de las 14.00 GMT, continuarán durante una cena de trabajo y culminarán con una rueda de prensa conjunta.
«Esperamos unos debates sustanciales y extensos tanto en cuanto a la duración, como en el contenido», indicó.
Este lunes, Macron llegará a Moscú para negociaciones con el presidente ruso y al día siguiente viajará a Kiev. Según el líder francés, su visita a Rusia busca prevenir que la situación en torno a Ucrania empeore.
Las tensiones en torno a Ucrania se fueron agravando en los últimos meses por la acumulación de tropas rusas cerca de la frontera ucraniana, que Occidente interpreta como preparativos para una posible invasión.
Rusia rechaza esas sospechas, defiende el derecho a mover fuerzas dentro de su propio territorio según lo estime conveniente y acusa a la OTAN de buscar pretextos para emplazar más equipamiento militar cerca de las fronteras rusas.

