Se agrava crisis humanitaria en Buenaventura

A la extrema violencia que se vive en el puerto se suma la declaración de calamidad pública por falta de agua potable desde hace varios días.
Buenaventura - Cortesía
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Se agudiza la crisis humanitaria en Buenaventura, a la extrema violencia que se vive en el puerto se suma la declaración de calamidad pública por falta de agua potable desde hace varios días.

Las dificultades en la prestación del servicio se han presentado por las altas turbiedades del río Escalerete; que no han permitido la potabilización y suministro del líquido vital para los bonaverenses.

“Vamos a establecer cuál es la causa real de la turbiedad tan prolongada y actuar en búsqueda de una solución, lo que nos lleva a decretar una Calamidad Pública, cabe resaltar, que en el marco de esta dificultad tenemos un plan de contingencia para poder trasladar el agua a los barrios”, puntualizó el alcalde de Buenaventura, Víctor Hugo Vidal.

Por medio de carrotanques se busca suministrar el agua potable a la comunidad, hay sectores de Buenaventura que completan más de 20 días sin el vital líquido.

Hasta el momento se desconocen las causas reales de las altas turbiedades, pero no se descarta que la situación se pueda estar presentando por minería ilegal en la zona.


Compartir en

Te Puede Interesar