Se agarraron a cuchillo en la plaza de mercado, barrio San Miguel de Girardot

Miguen Ángel Peralta Gómez y Wilmer Jhoan Muñoz Briñez fueron sorprendidos por patrullas del cuadrante en medio de una violenta riña que dejó como saldo a los dos sujetos heridos.
Miguel Peralta, uno de los capturados.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La intolerancia es el factor determinante en la mayoría de enfrentamientos, y algunos de estos pueden terminar con lesionados, como sucedió en el hecho que fue reportado en el barrio San Miguel, donde unos sujetos arreglaban sus diferencias con arma blanca, por fortuna, la comunidad alertó a los uniformados, quienes evitaron que esta riña terminara con una víctima fatal.

La pelea

A través de una llamada en horas de la tarde del sábado 11 de diciembre, patrullas del cuadrante fueron alertadas de una pelea entre dos personas en inmediaciones de la plaza de mercado, en vía pública. La discusión, en medio de palabras de grueso calibre, se fue saliendo de control, a tal punto que uno de los involucrados se abalanzó sobre el otro empuñando un arma corto punzante. El enfrentamiento se convirtió en un espectáculo para algunos curiosos que aún se encontraban realizando sus compras, quienes no querían perderse la pelea. Sin embargo, al sector llegó una patrulla que los sorprendió en flagrancia mientras se lanzaban improperios y ataques.

Los violentos

Estas personas fueron identificadas como Miguen Ángel Peralta Gómez y Wilmer Jhoan Muños Briñez, quienes presentaban heridas recíprocas con arma blanca. Los involucrados presentaban laceraciones en diferentes partes del cuerpo, por lo que las dos personas tuvieron que ser trasladadas a un centro médico para su valoración, donde se determinó que se trataba de heridas leves.

Las capturas

En medio de un operativo, en frente de los curiosos, los indiciados conocieron sus derechos como capturados para posteriormente ser trasladados por los uniformados hasta la URI, allí fueron puestos a disposición de la Fiscalía para su judicialización donde enfrentaron cargos por el delito de lesiones personales. Luego de la judicialización de estas personas, y de su valoración médica, fueron dejados en libertad, pero se conoció que continúan vinculados a la investigación con compromisos de no agresión de las dos partes.   

El detonante

Por su parte, las autoridades hacen un llamado a la comunidad a la tolerancia y el diálogo como medio de conciliación entre las partes involucradas. Además, exponen que hay mecanismos legales para resolver cualquier tipo de conflicto sin utilizar la violencia, pues las autoridades policiales aseguran que este tipo de actos pueden terminar en tragedias.

Destacado: En el lugar se aglomeraron los curiosos, mientras que llegaban los uniformados para detenerlos a los involucrados.


Compartir en

Te Puede Interesar