Al parecer una discusión verbal, terminó en que Iván Morales, sacara un machete utilizado para tareas laborales, con el fin de agredir a Jairo Valencia.
En medio de la acalorada riña aparentemente, Morales agredió sin ser consiente al otro hombre a la altura de la mano, la cabeza y la espalda.
Estas agresiones parecían ser con gran sevicia, ya que quería continuar agrediéndolo a pesar de que ya veía a su víctima ensangrentado y sufriendo.
Valencia se habían escapado un momento de su agresor, para luego ser rescatado por la Policía Metropolitana de Tunja quien llegó al lugar luego de un llamado ciudadano.
Los uniformados al recepcionar la denuncia de Valencia sobre lesiones personales, se dirigieron hacia Morales, quien fue capturado.
Como prueba de la agresión, la Policía le encontró a Morales el arma tipo machete en su poder, por lo que fue incautada, mientras que el hombre fue conducido hasta las instalaciones de la URI donde lo dejaron a disposición de la autoridad competente.
Por su parte, los uniformados trasladaron a Valencia hasta el Hospital Universitario San Rafael de Tunja donde recibió atención médica y quedó bajo la observación de los galenos debido a las graves heridas recibidas.



