Nuevamente la comunidad de la ciudad de Cali, en Altos de Menga, están en una incertidumbre, debido a que se prendió de nuevo la zona montañosa que está al rededor de estos barrios y edificios de apartamentos.
Es de recordar que la conflagración que llevaba más de doce horas y que intentaba ingresar a las viviendas, fue controlado en la madrugada de este viernes, sin embargo, a eso de las 3:00 de la tarde los fuertes vientos, al parecer activaron algunos puntos calientes (árboles o palizadas con carbón prendido), generando que se activarán de nuevo, creando una emergencia.
Al momento se está evacuando familias de sectores como Altos de Menga, Chipichape, entre otros barrios y edificios que están al rededor de donde está el incendio forestal.
De igual manera se pudo conocer que al parecer quienes generaron el incendio fueron personas que buscaban ocupar estos predios, por lo que la Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, indicó que se ofrece hasta $50.000.000 (cincuenta millones de pesos), como recompensa para quienes den a conocer que personas o quien hizo esta maldad con la naturaleza, donde muchos animales han perdido la vida calcinados.
La comunidad salió de sus casas a ayudar a trasladar agua por mangueras, las cuales están usando los Bomberos quienes después de un largo trabajo para apagar este forestal, de nuevo retomaron actividades.



