Apenas unos días antes de la marcha del Orgullo en Bogotá, Airbnb comparte las tendencias de viaje que van consolidando a la ciudad como el epicentro de las celebraciones de la comunidad LGTBIQ+ en Colombia. De acuerdo con datos de la plataforma, el año pasado, cerca de 1.000 Anfitriones abrieron las puertas de sus casas para darle la bienvenida a la comunidad en julio.
Así mismo, la Celebración del Orgullo en la capital ha demostrado ser un evento que reúne a integrantes de la comunidad en todo el país. Durante los últimos dos años, los viajeros que mayor número de noches reservaron para pasar ese fin de semana en Bogotá son de:
- Medellin, Antioquia
- Cali, Valle del Cauca
- Barranquilla, Atlántico
- Tolú, Sucre
La celebración del Orgullo representa una oportunidad no solo para que los Anfitriones obtengan ingresos adicionales, sino también para que la ciudad se beneficie de los gastos de los huéspedes durante el fin de semana, en sectores como restaurantes, transporte, actividades culturales y más, impulsando el impacto económico positivo a nivel local. Según una investigación de Oxford Economics, por cada $10 USD gastados en alojamiento, los huéspedes de Airbnb gastan $48 USD adicionales en otros negocios durante su viaje




