Se accidentó un par de ladrones motorizados en Puerto López

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Dos hombres que, presuntamente, huían en una motocicleta después de realizar un robo en una finca cerca del Alto Menegua, en Puerto López, chocaron contra una ambulancia que se desplazaba de Puerto Gaitán a Villavicencio. El accidente dejó a los ocupantes del rodante con fracturas y fueron trasladados en ambulancias al hospital local de Puerto López.

Hurto

De acuerdo a lo informado por la ciudadanía, al lugar del accidente, llegaron las víctimas del robo, quienes identificaron a los hombres como los responsables del hurto a mano armada que se había cometido minutos antes. “Ojalá que de ser hallados responsables les caiga todo el peso de la ley”, afirmó un portolopense.

La Fiscalía General de la Nación se encargará de investigar y judicializar a los responsables del delito. “Los delincuentes no tienen temor alguno de hacer el daño y siempre terminan mal. Ahí resultaron accidentados por querer huir después de cometer sus fechorías”, aseguró un poblador.

Llamado

La comunidad de Puerto López condenó este tipo de hechos y pidió a las autoridades que tomen medidas para prevenir y combatir el crimen en la región. “Si no hubiese sido por el accidente se habrían escapado, la Policía ha sido muy efectiva, pero los ladrones son muy hábiles para huirle a la justicia”, indicó un residente del sector donde se perpetró el hurto.

Valorados

Los presuntos delincuentes, al cierre de esta edición se recuperaban del golpe, y se preparaban para enfrentar a la justicia. “Si se les imputa hurto calificado, el artículo 240 aclara que la prisión corresponderá de 6 a 14 años. En este caso, hace referencia a un hurto que además haya implicado violencia sobre las cosas; o en el que se haya puesto a la víctima en condiciones de indefensión e inferioridad para aprovecharse de esta situación. También, que haya habido penetración o permanencia arbitraria, engañosa o clandestina en un lugar habitado o sus dependencias inmediatas; o cuando haya habido escalonamiento, o sustracción de la llave, o el uso de una llave falsa que haya permitido sortear las medidas de seguridad”, indicó un profesional en derecho.

En el caso de que se haya cometido violencia contra las personas, la pena en prisión será de 8 a 16 años. Será la misma pena en el caso de que, luego del apoderamiento de la cosas, el autor del hurto haya utilizado la violencia para asegurar el hurto o la impunidad.

Finalmente, la comunidad reiteró en la importancia de los controles que vienen adelantando las autoridades en las vías del departamento, a fin de lograr la captura de delincuentes que muchas veces buscan huir a través de las vías nacionales y burlar a la justicia.


Compartir en