Un grave siniestro de tránsito se registró recientemente en el municipio de Cumaral. Unidades del Cuerpo de Bomberos de ese municipio brindaron atención a la víctima que fue identificada como Domidiano Girón Rodríguez de 62 años, “le agradecemos mucho a este organismo de socorro que siempre brinda ayuda en estos casos. Los conductores deben ser más responsables para evitar tanto accidente”, indicó un ciudadano.
El caso
Este medio logró establecer que Girón manejaba una moto en aparente estado de embriaguez. Según versiones extraoficiales, al parecer, habría colisionado con otro vehículo, sin embargo, él no recordaba lo ocurrido y solo manifestó que se desplazaba hacia una finca.
Lesiones
El hombre sufrió una fractura en el miembro inferior izquierdo a la altura de la rodilla con exposición de hueso y rotura de piel y en el miembro superior derecho a la altura del codo presentó laceración, al igual que herida en la mano izquierda.
Los bomberos efectuaron la respectiva inmovilización y lo trasladaron al hospital local donde el personal médico se encargó de la atención pertinente para lograr su recuperación. “Afortunadamente no perdió la vida, esperamos esto le sirva a él y otros conductores para que sean conscientes de la responsabilidad que tienen al manejar”, afirmó un cumaraleño.
Embriaguez
El Código Nacional de Tránsito, en su artículo 131, establece duras sanciones para quienes conducen bajo la influencia del alcohol o de sustancias psicoactivas. La multa más alta, alcanzando los 55 millones de pesos, se aplica a aquellos que se niegan a realizar la prueba de alcoholemia o son sorprendidos por tercera vez conduciendo con un nivel de alcohol en la sangre superior al permitido.




