Unidades del Cuerpo de Bomberos del municipio de Cumaral, acudieron a brindar atención a la víctima de un siniestro de tránsito. “Aquí en el municipio son muy frecuentes los accidentes de motociclistas, varios de ellos en las vías que comunican con el sector rural”, afirmó un poblador.
El hecho
Según información conocida por EXTRA, la víctima se movilizaba en una motocicleta cuando sufrió el siniestro que involucró otro rodante. “El señor quedó a un costado de la vía y se veía bastante lesionado”, manifestó un testigo del hecho.
La víctima sufrió politraumatismos y posible fractura en clavícula, por lo que recibió atención prehospitalaria de bomberos y posteriormente fue trasladado al hospital local donde el personal médico se encargó de practicarle los exámenes pertinentes y procedimientos necesarios para su recuperación.
Accidentalidad
“Son los accidentes de moto los que se producen con mayor proporción, generándose en un gran número de ocasiones en situaciones ajenas a la voluntad del propio conductor de la moto. Un motociclista experimentado, puede verse involucrado en un accidente de moto a causa de circunstancias fuera de su alcance, las cuales, son más comunes de lo que pensamos”, expresó David López, experto en seguridad vial.
Riesgo
Estadísticas señalan que, el riesgo de morir en accidente de tráfico es 17 veces mayor en moto que en carro. “Eso significa que, a la hora de conducir una moto, nunca hay que bajar la guardia. Presta siempre atención a los vehículos que lo rodean para saber reaccionar a tiempo ante cualquier situación de riesgo. Respetar los límites de velocidad, circular a una velocidad adecuada que ayudará a mantener el control de la moto, evitar la fatiga, y tener siempre en cuenta circunstancias externas, como la climatología, que pueden poner en peligro la seguridad”, señaló López.
Cumaraleños han señalado que se requieren mayores controles de las autoridades para reducir los índices de accidentalidad, “los conductores deben tener más precaución, no excederse en la velocidad, porque eso es lo que más desencadena los accidentes”, manifestó un ciudadano.




