Con una nómina que presentó al menos seis ausencias respecto al equipo que había igualado sin goles frente a Atlético Nacional, incluso jugando gran parte del partido con dos hombres de más, Deportes Tolima logró volver a la senda del triunfo en la Liga BetPlay 2 2025. El equipo pijao se impuso 0-1 en su visita al América de Cali, por la sexta fecha del ‘todos contra todos’, en el estadio Pascual Guerrero.
El gol de la victoria llegó al minuto 28, gracias a un remate de media distancia de Juan Pablo Nieto que venció al guardameta Jorge Soto. Con esta anotación, el conjunto de la ‘Tierra Firme’ sumó tres puntos clave que lo ubican en la parte alta de la tabla, con 10 unidades en 18 disputadas, para un rendimiento del 55,5 %.
Más allá de la importancia del resultado, el triunfo también significó el cumplimiento de una de las promesas del técnico Lucas González Vélez. El estratega bogotano había anticipado que su equipo se consolidaría defensivamente, algo que en su momento fue recibido con escepticismo, pero que empieza a reflejarse en la cancha.
Ante los ‘diablos rojos’, el ‘Vinotinto y Oro’ mostró un planteamiento táctico diferente al de sus últimas presentaciones, alcanzando su cuarto partido consecutivo sin recibir goles en la Liga. La última vez que su arco fue vulnerado fue el pasado 18 de julio, en la segunda jornada, cuando Ewil Murillo de Santa Fe anotó al minuto 53. Desde entonces, Tolima acumula 397 minutos con la valla invicta.
En este periodo, el guardameta uruguayo Cristiopher Fiermarin ha sido figura, manteniendo su portería en cero en los encuentros ante Alianza Fútbol Club (0-1), Deportivo Pereira (1-0), Atlético Nacional (0-0) y ahora América de Cali. En el más reciente compromiso, el defensor Marlon Torres, bicampeón con América, se destacó por su despliegue físico y sus oportunos cierres.
Esta racha defensiva no se registraba desde la campaña de 2023 bajo el mando de David González, cuando el equipo también encadenó cuatro partidos sin recibir gol. En aquella oportunidad, venció a Envigado (2-0), Junior (0-1), Boyacá Chicó (2-0) y Jaguares (0-1), dentro de una seguidilla de cinco victorias consecutivas.
Con este buen presente, Deportes Tolima no solo suma puntos importantes, sino que refuerza la confianza en su nuevo proceso técnico. Ahora, buscará prolongar su buen momento y seguir sumando victorias que lo acerquen a la clasificación anticipada.




