El pasado 30 de junio, se cumplió el plazo para que los deudores morosos de la ciudad que no habían realizado el pago de sus obligaciones tributarias en años anteriores y que se les estaba otorgando un beneficio del 50% en los intereses y mora, por lo que ya no podrán acceder a estos beneficios.
Es por eso que, desde la Secretaría de Hacienda de Villavicencio se hace la invitación a los ciudadanos para que se pongan al día en el pago del impuesto predial, y eviten llegar a embargos, multas y/o sanciones.
La directora de Impuestos Municipales, Karen Almanza, aseguró que el pasado viernes 30 de junio, de acuerdo con la Ley 2277, culmina el 50 por ciento de descuento en la tasa de interés moratoria para los contribuyentes que no han realizado el pago de años anteriores.
Ciudadanos
Igualmente, indicó que los ciudadanos que realicen el pago de la actual vigencia tienen derecho al 12 por ciento de descuento en el valor a pagar, si lo realizaban antes o hasta el 30 junio próximo.
Los canales para el pago del impuesto predial son a través de la página www.villavicencio.gov.co con firma electrónica, por PSE una vez presenten declaración, en los bancos autorizados, y en la ventanilla única de la oficina de impuestos en el primer piso de la Alcaldía.




