Un lamentable hecho se reportó en el municipio de Garzón, Huila, luego de que, al parecer, un menor de edad decidiera acabar con su existencia.
El nuevo caso de suicidio se registró en la capital diocesana del departamento del Huila, el pasado 20 de noviembre en horas de la tarde, cuando algunos familiares evidenciaron que sobre una soga yacía un cuerpo que resultó siendo el de un reconocido joven residente en el sector del centro.
Pereció
Se trata de un joven de 16 años identificado como Juan Felipe Bermeo García, el cual residía en un sector del barrio Las Palmas del municipio de Garzón y fue encontrado por familiares suspendido por una cuerda en la habitación donde dormía sin signos vitales.
Según se ha podido establecer, el adolescente nunca mencionó algo relacionado con conductas suicidas y no se le había notado ningún estado de depresión que alertara a las familiares sobre este atroz hecho.
Labores
Luego de que se conociera el caso, personal de la Sijin del municipio de Garzón llegó al lugar para realizar las respectivas labores de levantamiento del cadáver, al tiempo que autoridades policiales empezaron a indagar para determinar con certeza qué fue lo que llevó al joven a tomar la decisión. Asimismo, personal de la Administración Municipal se encuentra realizando acompañamiento psicológico a la familia del joven.
Alerta
Consternados se encuentran los residentes del barrio Las Palmas por el nuevo caso de autoeliminación que se llevó a un joven deportista del municipio. Autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que esté alerta a las señales de depresión que puedan evitar cualquier caso de suicidio.




