
Imagen: Simone Risoluti/Vatican Media/AP/dpa/picture alliance
Se podría establecer el lunes como el día de la reunión para seleccionar al sucesor de Francisco, después de una nueva reunión de cardenales.
A partir de este domingo (27.04.2025), fieles y curiosos tendrán la oportunidad de explorar la tumba del papa Francisco en Roma, después de la masiva despedida de la víspera y cuando una interrogante inunde la Ciudad Eterna: ¿Quién reemplazará al primer líder religioso de América Latina?
La administración eclesiástica siempre insistió en que aguardaría las exequias del jesuita argentino antes de convocar a la reunión secreta. El lunes podría ser el día del cónclave para elegir a su sucesor, después de una nueva reunión de cardenales.
A la espera de ese instante clave para la Iglesia católica, los visitantes y los numerosos peregrinos que se trasladaron a Roma para la pospuesta canonización de Carlo Acutis, el primer santo milenial, tendrán la oportunidad de congregarse frente a la tumba de Francisco.
Unas 400.000 personas asistieron a su funeral la víspera en el Vaticano y acompañaron la peregrinación del cuerpo en las calles de Roma hasta la basílica Santa María la Mayor, donde fue sepultado en el espacio privado en presencia de clérigos y familiares. La festividad fue iluminada por el sol de primavera, que fusionó ceremonias solemnes con consignas emocionantes.




