Se abre la convocatoria «Emprende con el Arte» en Bogotá

Esta iniciativa del Instituto Distrital de Artes busca comercializar y circular en entornos digitales las habilidades y herramientas de los emprendedores bogotanos.
Alcaldía de Bogotá
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El Instituto Distrital de las Artes – Idartes a través de la convocatoria «Emprende con el Arte«, una iniciativa de la Línea de Sostenibilidad del Ecosistema Artístico, busca fortalecer las habilidades y herramientas de los emprendedores bogotanos para la comercialización y circulación de bienes, productos y servicios artísticos y culturales en entornos digitales.

«Emprende con el Arte» incluye siete módulos de formación, sesiones de diálogo con expertos sobre experiencias en el uso de herramientas digitales, 20 laboratorios prácticos y actividades de trabajo colaborativo que permitirán el desarrollo de marcas, portafolios, habilidades de marketing digital y plataformas o tiendas virtuales, entre otros.

Al final del proceso, se llevará a cabo una estrategia presencial de comercialización y circulación en articulación con la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico – SDDE para las propuestas que sean seleccionadas durante todo el proceso, la cual incluirá acciones, metodologías y espacios para aportar a la sostenibilidad de los proyectos que generan artistas, colectivos, agrupaciones, emprendimientos o empresas artísticas y culturales de Bogotá.

¿Cómo participar de esta convocatoria?

  • Los interesados deben ser mayores de 18 años
  • Pueden inscribirse a través de un formulario publicado en la página web de la Institución hasta el 15 de octubre a las 12:00 pm.

Las personas seleccionadas podrán ser parte en sesiones de formación, diálogos con expertos, laboratorios prácticos y actividades de trabajo colaborativo para desarrollar habilidades de circulación que permitirán visibilizar propuestas artísticas y culturales mediante el uso de redes sociales, datos y tendencias.

Además, este proceso de formación permitirá a los participantes abrir nuevas posibilidades para ofrecer productos y servicios desarrollados desde el campo del arte y la cultura a través de una estrategia de comercialización que incluye la aplicación de métricas, servicios logísticos y transaccionales que hacen sostenible una práctica en el entorno digital.


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