Se abre camino un futuro chef de Cali

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Desde que tenía uso de razón, Giancarlo Mosquera ha vivido entre pailas, ollas, sartenes y platones. Por eso no es raro que a sus escasos 14 años ya esté pensando en terminar su bachillerato para empezar a estudiar gastronomía en una academia de prestigio.

En la actualidad vive en el barrio El Poblado I, cursa octavo grado en la Institución Educativa Oficial Lizandro Franky y oficia como papá de lunes a viernes, como hijo los sábados y como empresario los domingos.

De lunes a viernes prepara pericos, arepa y chocolate para el desayuno; así como sudao de pollo, arroz, tajadas y papas fritas para el almuerzo de su padrastro, su mamá y sus dos hermanitos, de 6 y 4 años. Los dos primeros se van a trabajar y los dos últimos a estudiar. Él estudia en la jornada de la tarde y eso le facilita los quehaceres del hogar.

Los sábados madruga a pelar y picar piña, para luego salir con su mamá a venderla en las plazas de mercado y entregar los encargos; mientras que los domingos se levanta a las 5:00 de la mañana a rallar mango y picar piña, productos que vende en la Ciclovida de la calle 9ª en el paradero de la carrera 39, con sal, limón y pimienta.


Compartir en