La aerolínea Satena informó que se busca facilitar la comunicación y el transporte entre Antioquia, Boyacá y Casanare. Esta estrategia responde a una prioridad en la agenda de desarrollo del oriente colombiano y está alineada con los objetivos de conectar a las regiones más apartadas del país.
El Mayor General Óscar Zuluaga Castaño, presidente de la firma, afirmó que “esta interconexión aérea traerá múltiples beneficios, entre ellos, la reducción significativa de tiempos de desplazamiento, el fomento del turismo, y la facilitación de actividades comerciales y empresariales”.
Además, se mejorará el acceso a servicios esenciales, lo que promoverá un desarrollo social más equitativo en áreas históricamente menos conectadas.
Puedes leer: Malware: tenga cuidado con Remcos
Según las estimaciones preliminares, se espera transportar más de 3.500 pasajeros anualmente entre estos tres departamentos, lo que representará un impulso considerable para la movilidad y el crecimiento económico de la región.
Las regiones
De igual forma, la aerolínea reafirmó su compromiso de ofrecer tarifas competitivas y accesibles para asegurar que la conectividad aérea sea una opción viable y atractiva para todos los habitantes de la región.
Zuluaga destacó que la estrategia ABC no solo tiene como objetivo mejorar la conectividad entre los departamentos, sino también crear nuevas oportunidades para los habitantes de estas regiones.
Puedes leer: Pilas: cuide las finanzas de su tienda
Agregó que “estamos comprometidos con conectar a Colombia y contribuir al desarrollo económico y social de todos los rincones del país. Esta estrategia se convertirá en un modelo de éxito para la integración regional y el desarrollo sostenible en Colombia”.
Agregó que con esta iniciativa, se espera que el oriente colombiano experimente un notable avance en términos de conectividad y desarrollo, marcando un paso significativo hacia un futuro más interconectado.



