En medio de los ataques rusos, tanto con misiles como con ciberataques, el ministro de Transformación Digital de Ucrania, Mykhailo Fedorov, pidió a Elon Musk activar los satélites Starlink para mantener la conexión en el país del este europeo.
En este sentido, el llamado se realizó a través de una publicación en redes sociales que decía:
“Mientras intentas colonizar Marte, ¡Rusia intenta ocupar Ucrania!, mientras tus cohetes aterrizan con éxito desde el espacio, ¡los cohetes rusos atacan a los civiles ucranianos! Pedimos que proporcione a Ucrania estaciones Starlink y que se dirija a los rusos cuerdos para que se pongan de pie”.
Starlink service is now active in Ukraine. More terminals en route.
— Elon Musk (@elonmusk) February 26, 2022
Aunque la petición no fue formal, el fundador de SpaceX respondió asegurando que su red comercial de Internet ya está activada sobre Ucrania y agregó: “más terminales en camino”.
El uso de este servicio de internet permitirá sostener las conexiones en Ucrania, dado que los satélites están en la órbita terrestre, permitiendo transmitir los servicios de banda ancha sin necesidad de cables de fibra óptica, por lo que incluso si la infraestructura de internet es destruida, la conexión seguirá en pie.
#SpaceX
Elon Musk responded to the call of the Ukrainian?? government and enabled Starlink satellites?and terminals to provide Ukraine with an alternative INTERNET connectionElon Musk habilitó satélites ? Starlink para proveer a Ucrania??de una conexión alternativa a INTERNET pic.twitter.com/8bFqn7GQQC
— abogadosvenezuela (@abogadosvenezu1) February 27, 2022




