La Policía Metropolitana de Bogotá asestó un nuevo golpe a los extorsionistas que tienen azotados a los comerciantes de la capital del país con la captura de nueve criminales de la estructura “Los Satanás”.
Conforme a lo revelado por la institución, los detenidos no solo están vinculados a “Los Satanas”, sino que por lo menos a ocho tentativas de homicidio y al asesinato de un comerciante de la localidad de Kennedy, suroccidente de la capital del país.
Te puede interesar: La Corte Suprema citará como testigo en caso UNGRD al presidente Gustavo Petro
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, se refirió a este resultado en materia de seguridad: “Afectamos a una estructura que se ha dedicado a la extorsión en Bogotá y a diferentes actividades criminales, la de alias ‘Satanás’. En el caso del comerciante de Kennedy ya habíamos capturado a dos de los partícipes de este hecho, pero hoy se captura a los otros. Hubo nueve allanamientos durante la noche, nueve capturas. Se les encontraron una serie de materiales”.
Nuevo golpe contra “Los Satanas”.
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) July 17, 2024
Cayeron 9 criminales más de esta banda a la que se le atribuyen varios homicidios, entre estos el del comerciante del frigorífico y otros casos de extorsión.
Los resultados se siguen dando gracias a la denuncia ciudadana. 📲Llamen al 165. pic.twitter.com/5p3bWVIXeq
Por su parte, el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, sostuvo que “estamos capturando a sicarios, autores intelectuales y materiales. Estamos afectando sus economías criminales”.
“Con este golpe estamos esclareciendo este hecho que se presentó en Kennedy. Son nueve delincuentes que estaban afectando el comercio de mediana o grande superficie especialmente en Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar, Chapinero, Santa Fe y Suba. Son perfiladores, sicarios, quienes cobran los dineros”, agregó el general Gualdrón.
También puedes leer: Inteligencia reveló supuestos recursos del Estado para financiar al ELN
El uniformado manifestó que se les incautaron “dos artefactos explosivos artesanales, 12 celulares, tres panfletos con lecturas intimidatorias con mensajes de alias ‘Satanás’, mil dosis de estupefacientes. Es así como damos resultados contundentes contra la delincuencia. No paramos en la investigación”.
