Sargento Segundo fue secuestrado

El sargento segundo Juan Gabriel Chichanoi Miramag se encontraba de permiso cuando hombres armados lo retuvieron.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El Ejército Nacional confirmó el secuestro del sargento segundo Juan Gabriel Chichanoi Miramag. Las autoridades indicaron que el plagio se presentó en el tramo vial entre el sector conocido como El Hoyo ubicado entre los municipios de El Tambo y Patía en el departamento del Cauca.

Lea aquí: Macabro hallazgo en El Bordo, Patía

Las primeras versiones señalan que el sargento segundo había tomado esa ruta con el fin de reincorporarse a su lugar de trabajo luego de haber gozado de un permiso, con tan mala suerte que el bus donde se desplazaba fue interceptado por sujetos de civil que portando armas cortas se identificaron como miembros del frente ‘Carlos Patiño’ de las disidencias de Farc que opera en la zona, procediendo a llevárselo con rumbo desconocido.

Al parecer, según informó La Fuerza Militar, el oficial llevaba un equipo de campaña por lo que fue separado del resto de pasajeros y llevado con rumbo desconocido. Las primeras informaciones de testigos del hecho señalaron que en el bus fueron encontradas otras pertenencias del militar, entre ellas, algunos documentos de identidad y también un uniforme del Ejército Nacional.

El Comando de la Tercera División del Ejército Nacional, en coordinación con las autoridades competentes en la región, tan pronto se conocieron el hecho, activaron de forma inmediata el dispositivo de búsqueda. De igual forma, se iniciaron los protocolos internos de acompañamiento a la familia del uniformado.

Uno de los oficiales indicó: “Esta acción criminal es una flagrante violación a los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario, por lo que el Ejército Nacional rechaza de manera rotunda estos hechos, y ya instauró la denuncia ante autoridad competente. Consideramos inaceptable esta acción criminal, ratificando que nuestro militar se encontraba en estado de indefensión; exigimos el respeto de su vida y su liberación inmediata para que regrese con su familia”, enfatizó.


Compartir en

Te Puede Interesar