El sargento del Ejército Nacional, Julián Bernardo Pinilla Agredo, fue capturado por las autoridades en la ciudad de Neiva, mientras aparentemente intentaba eludir la detención domiciliaria que le había sido impuesta en el marco de una investigación por posible tráfico de armas, detención la cual se llevó a cabo cuando el sargento salía del Batallón # 9 Cacique Gaitana en la capital del Huila, a bordo de una camioneta de su propiedad.
El operativo de recaptura fue realizado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, quienes actuaron con base en información que sugería que el sargento estaba intentando evadir la justicia.
El uniformado había sido sujeto de una medida de aseguramiento impuesta el 20 de octubre de 2022 por un juez penal municipal, en relación con una investigación que lo involucra en posibles actividades de tráfico de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares.
Te puede interesar: Capturado por agredir a su pareja en Acevedo, Huila, https://extra.com.co/capturado-por-agredir-a-su-pareja-en-acevedo-huila/?preview=true&_thumbnail_id=422367
Ante su captura, el juez encargado del control de garantías revocó la medida de detención domiciliaria y en su lugar dictaminó una medida de aseguramiento privativa de la libertad en un centro carcelario.
En este sentido, el suboficial continuará afrontando su proceso en medio de detención privativa de la libertad y tendrá que comparecer en juicio con el fin de demostrar su inocencia.



