Todos son víctimas de hurto en la ciudad de Tunja. En esta ocasión, la Policía Metropolitana de Tunja indicó que infortunadamente la sede del Sena ubicada en el barrio San Ignacio fue víctima de robo.
Al parecer los delincuentes violaron la chapa del plantel e ingresaron en horas nocturnas para sustraer elementos de valor de la entidad, como lo fueron 22 computadores portátiles.
Al llegar alrededor de las 5:00 de la mañana, los instructores y los aprendices, se dieron cuenta de que hacían falta elementos.
Por esta razón fue llamada la Policía Metropolitana junto con la Fiscalía, quienes con el apoyo de los directivos de la sede, se pusieron en la tarea de realizar el arqueo de los elementos robado.
Así mismo, determinaron que la seguridad del plantel era nula y que efectivamente era muy fácil para los delincuentes el poder ingresar y robar.
Por esta razón, la Policía hizo el llamado a los vecinos para que avisen cualquier hecho raro que puedan ser testigos, como en esta ocasión, que están ofreciendo recompensa por quien de información.
Mientras tanto, los aprendices de esta sede, mostraron su preocupación, ya que no contarán con los elementos necesarios para estudiar, sumándole el hecho de que hace escasos días habían estado protestando por el mismo hecho de no contar con los implementos necesarios para adelantar sus prácticas.
Al parecer el robo fue millonario y ahora quedarán a expensas de que la dirección nacional del Sena a cargo de Jorge Eduardo Londoño, puedan reponerle los elementos perdidos como portátiles, televisores, impresoras entre otras cosas.
Por ahora el CTI de la Fiscalía se encuentra investigando para dar con los responsables del hecho y de esta manera responderles a la comunidad educativa sobre este saqueo.
Por su parte, la comunidad mostró su preocupación por el aumento de robos en la ciudad, tanto en negocios, casas, carros y personas directamente, indicando que se deben adelantar estrategias eficaces que ataquen a los delincuentes que merodean a la ciudad y que genera cada día más inseguridad y problemas sociales en la Capital Boyacense.




