Preocupación ha generado el lamentable fallecimiento de Jerson Santiago Ordóñez Quitanchala de 19 años de edad, residente en el barrio La Ladera, sur de Popayán, quien perdió la vida en la vereda Las Yescas del municipio de Timbío, mientras practicaba el deporte extremo conocido como Gravity Bike.
En la vía que comunica a Timbío con el municipio de Rosas, según lo dieron a conocer las autoridades: “el joven, quien practicaba este peligroso deporte, se encontró de frente con un vehículo tipo camión, ocasionándole la muerte de manera inmediata, los testigos del hecho alertaron a las autoridades competentes para los procesos de rigor”.
Cabe indicar, que varios accidentes se han registrado en la vía Panamericana. El último caso registrado ocurrió en septiembre de 2022, donde Jaider Jhonatan Cerón de 16 años de edad, residente en la vereda El Encenillo, perdió la vida. Así mismo, en el 2020, en el municipio de Timbío, otro adolescente falleció de la misma manera, colisionando contra un vehículo de carga pesada.
Te puede interesar: Alias ‘Brayan’ enviado a la cárcel por homicidio
Las autoridades habían asegurado que: “el fallecimiento de estos jóvenes había disminuido la práctica de este mal llamado deporte, pero vemos que ahora han regresado, lo que genera un verdadero riesgo para la vida y la movilidad”. Además, esperan que los adolescentes no continúen con este deporte que ya ha dejado varias víctimas mortales.
De otro lado, indicaron que este tipo de hechos obedece a varios factores: “primero a la falta de espacios para la práctica de este deporte extremo y segundo que los jóvenes no implementan medidas de protección, como cascos, situación que aumenta el riesgo”. Agregaron, que en algunas ocasiones los practicantes realizan estas actividades en horas de la noche, lo que dificulta la visibilidad porque no portan chalecos reflectivos para hacerlos notar en las vías.




