Los siniestros viales continúan siendo noticia en las diferentes carreteras del departamento del Valle, estos hechos vienen siendo trabajados por las autoridades competentes, pero ha sido muy difícil frenarlos o terminarlos, por lo que las víctimas en este tipo de hechos, no cesan, y un ejemplo claro de lo dicho fue lo acontecido en un transcurrido trayecto de la región.
El joven Santiago Gómez Serna, estudiante de la universidad del Valle, perdió la vida en horas de la tarde, cuando se movilizaba en motocicleta, por la vía a Calima El Darién, luego de colisionar contra la parte trasera de un furgón, que al parecer se encontraba estacionado. Santiago, estudiante de administración, era hijo de la docente, Claudia Ximena Serna, una mujer que sin duda llevará un vacío enorme en su triste corazón.
Esta persona que ya descansa en paz, será muy recordada en el municipio de Buga, donde nació y donde vivió los mejores momentos de su vida. Sus amistades más cercanas piden que se esclarezca este suceso en el que una nueva víctima ingresa al listado sin final de muertes en accidentales viales. Muchos mensajes inundaron las reses sociales, dejando claro el gran tipo que era este muchacho, que hoy debió partir al reino de los cielos para cuidar a los suyos desde allí.
Las muertes se han convertido en un constante, en este sector departamental, donde los jóvenes salen en busca de diversión y entretenimiento, especialmente los fines de semana, pero lamentablemente se ha convertido en un sector de mucha peligrosidad, por lo que las autoridades viales y también de seguridad y control, deberán hacer más presencia en estos engañosos caminos de diversión que conllevan a la muerte en algunas ocasiones.
Los vallecaucanos no se hicieron esperar y expresaron su punto de vista sobre el sector en el que se presentó la tragedia, comentando que la falta de atención vial en esta zona es muy pobre, que tienen descuidado este trayecto y eso es una pena, ya que a unos cuantos kilómetros hay un peaje, por lo que los entes encargados de la movilidad deberían hacer más presencia en este punto y sectores aledaños.
Por su parte, las autoridades de movilidad, continúan con su reiterado llamada a toda la comunidad conductora de cualquier tipo de vehículo, para que, a la hora de ir frente a l volante, mantengan la concentración, respeten las normas de tránsito y así, entre todos poder trabajar para evitar este tipo de tragedia.



