Hay gran incertidumbre por la continuidad de Santiago Gómez en el Deportivo Pasto, la cual se definirá después de hoy 2 de junio, que es la fecha cuando se finaliza su contrato. Esto debido a que se habló a que había negociaciones para extender su vínculo con el club nariñense sujeto a un aumento salarial, sin embargo, no habrían llegado a algún acuerdo, lo que ocasionaría que Santiago deje el club.
En principio, a falta de ser oficial, todo parece indicar que Gómez no habría llegado a un acuerdo económico y por ende su contrato no será renovado, saliendo como agente libre. Los números de Gómez, son interesantes, jugó la gran mayoría de partidos siendo un jugador desequilibrante en las dos zonas donde lo ubicaban, lateral derecho o extremo.
Sobre este caso, desde la directiva del club Tricolor, señalaron “Lógicamente merecía un alza de salario, pero hay alzas de salario que sobrepasan los límites del club, hay alzas que nosotros no podemos aceptar sea para quien sea. Hicimos una propuesta de aumento de salario progresivo, año tras año, estábamos aumentando 7 veces el salario que el devengaba, al siguiente año más veces todavía. No tenemos problemas con Santiago, seguiremos apoyando porque es deportista de la ciudad, pero no estamos de acuerdo en que tengamos que subir casi que 15 veces más su salario porque rindió, las cosas deben ser progresivas.
Se conoció que Gómez estaría pidiendo 15 millones, a lo que el Pasto habría propuesto “dos años de contrato, 7 millones más un auxilio de vivienda de millón y medio, él estaba ganando el salario mínimo, en la propuesta año tras año iba a ir aumentando su salario”




