En medio de actividades de control y registro en la comuna Seis de la capital Caucana, uniformados dieron captura a Santiago Castro Mamian de 19 años de edad, quien fue sorprendido con varios gramos de alucinógeno.
Las autoridades establecieron que: “en actividades de registro y control, sobre el sector de la vereda El Agrado, en la vía que conduce a Los Dos Brazos, los uniformados observaron a dos sujetos en actitud sospechosa en una motocicleta, los cuales al notar la presencia policial emprenden la huida, tomando la vía que conduce a El Boquerón, siendo alcanzados en la carrera 3 con calle 29”.
De inmediato los uniformados les solicitaron un registro corporal, el conductor atendió el procedimiento, mientras que el parrillero salió corriendo, siendo alcanzado unos metros más adelante, quien además arrojó un maletín, el cual, al ser verificado por los oficiales, en su interior se evidenció una bolsa plástica transparente que contiene una sustancia vegetal color verde que por su olor y color se asemeja a marihuana.
Tras este hallazgo, al sujeto identificado como Santiago Castro Mamian de 19 años, residente en el barrio Alfonso López, le fueron verbalizados los derechos que tiene como persona capturada y junto al material probatorio, fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, para ser dejado a disposición de un Juez de la República para iniciar el proceso de judicialización por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Te puede interesar: Cuerpo está a la espera de ser reclamado en Popayán
Las autoridades han encendido las alarmas, esto porque cada vez son más las personas jóvenes las que se ven involucradas en el mundo de la drogadicción, desde el consumo hasta la comercialización de la misma. Para algunas personas: “esta situación obedece a la falta de oportunidades y de empleos formales, lo que hace que cada día se vean más involucrados en el mundo delincuencial”.
Los oficiales aseguraron que continuarán realizando todo tipo de actividades de registro y control en las comunas de la ciudad, esto con el fin de disminuir los altos índices de delincuencia que se presentan en la capital caucana, del mismo modo invitaron a denunciar las actividades sospechosas que se puedan presentar.
