En medio de actividades de control y registro realizados por uniformados de la Policía Metropolitana, en las últimas horas fue capturado Santiago López Méndez, quien tenía en su contra una orden judicial por el delito de lesiones personales.
Según lo dado a conocer por las autoridades: “siendo aproximadamente las 3:30 de la madrugada, en medio de actividades de patrullaje, control, verificación y registro por parte de los uniformados, en la transversal 9 con calle 53 en la vía a El Bosque, cuando fue abordado Santiago López Méndez a quien se le realizó la verificación de antecedentes evidenciando que era solicitado por el Juzgado Noveno Penal Municipal de Popayán mediante orden de captura desde el 2022”.
De inmediato, fue llevado hasta las instalaciones de la Estación Norte en donde le fueron leídos los derechos que tiene como persona capturada y posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la Sijin para su respectivo arraigo, para ser dejado a disposición del juzgado solicitante.
Es de resaltar que el implicado reside en el barrio Bella Vista, podría enfrentar una condena en prisión. Es de recordar que, según las leyes colombianas, “cuando las lesiones personales provocan a la persona agraviada un estado de incapacidad para trabajar por menos de 30 días, el causante del delito podría ser penado por más de 2 años de cárcel”.
Preocupación Las autoridades competentes aseguraron que en la ciudad han aumentado los lesionados por riñas, situación que genera preocupación, teniendo en cuenta que, en varias ocasiones, se han presentado asesinatos en medio de este tipo de enfrentamientos, frente a esto extienden el llamado a la tolerancia y poder así fomentar la sana convivencia entre los pobladores.
Te puede interesar: Atrapado robando en una vivienda en Popayán

