Municipio de Santander: Doble crimen en Villa Luz

Las víctimas fueron identificadas como Javier Mauricio Prieto y Edier Norbey Cardona Dizú. El hecho es investigado por la Fiscalía de Santander.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Los hechos de inseguridad y violencia siguen siendo el ‘pan de cada día’ en el municipio de Santander de Quilichao. En las últimas horas se conoció que dos personas fueron asesinadas de varios disparos.

Lea aquí: Miranda: dos personas asesinadas y una mujer herida

Según el informe de las autoridades judiciales del municipio de Santander, el doble crimen se presentó en horas de la noche en el sector conocido como la invasión Villa Luz cerca del barrio El Porvenir zona ‘El Hueco’. Uno de los funcionarios señaló que en dicho lugar fue ultimado con arma de fuego el señor Javier Mauricio Prieto de 38 años de edad, quien era conocido en la zona de manera cariñosa como ‘Cabezón’.

El perito explicó que, conocida la situación, personal policial se desplazó hasta el sitio de la tragedia con el objetivo de llevar a cabo la inspección de cadáver. «Los integrantes del Grupo de Operaciones de la Policía llegaron al sitio, y cuando ayudaban en la atención de este hecho, fueron atacados por sujetos armados, de ahí que fue necesaria la respuesta armada de los policías para su seguridad y del personal que ejecutaba la inspección judicial al cadáver», enfatizó.

Luego del hostigamiento, lograron evacuar el cadáver e ingresarlo a la morgue donde se pudo conocer que Javier Prieto ‘Cabezón’ presentaba un tiro en la cabeza con afectación en la región frontal y otro disparo en la zona del cuello. Uno de los funcionarios de la Fiscalía al igual señaló que esta persona registraba anotaciones por los presuntos delitos de trafico de armas en el año 2014 y en el año 2021.

El servidor agregó que, en cuanto a la muerte del otro sujeto, minutos después fueron informados que al hospital Francisco de Paula Santander ingresó el cuerpo sin vida de Edier Norbey Cardona Dizú de 31 años de edad quien presentaba heridas por arma de fuego en las piernas y un disparo en la cabeza con orificio en la región femoral. Ahora se espera que la Fiscalía General de la Nación sea capaz de esclarecer este doble homicidio para así darle una respuesta a las comunidad Quilichagüeña.


Compartir en