Las autoridades judiciales del municipio de Santander de Quilichao, al norte del Cauca adelantan las investigaciones para establecer las causas y motivos por las cuales una persona fue ultimada de varios disparos. Sin embargo, se ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Lea aquí: El Tambo: Líder comunero asesinado de varias puñaladas
Según el informe de los entes competentes, el mortal ataque se presentó en horas de la tarde en la El Palmar. Uno de los funcionarios señaló que, en dicho lugar, al parecer, dos sujetos que se desplazaban en motocicleta interceptaron al señor Santiago Peláez con el único propósito de asesinarlo. Personas de la zona manifestaron que el occiso ultimado a disparos residía en la capilla de Dominguillo.
En medio de una labor humanitaria, el cuerpo fue evacuado de la zona e ingresado a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal. Conocida la situación, personal de actos urgentes de la Sijin se encargaron de llevar a cabo la inspección técnica de cadáver. En los procedimientos legales se pudo establecer que presentaba dos impactos por arma de fuego a la altura de la cabeza con afectaciones en la región occipital y parietal.
Cabe indicar que varios líderes comunales han manifestado en reiteradas oportunidades que la inseguridad y la delincuencia azotan a Santander de Quilichao. “Acá los crímenes, los ataques armados a la Fuerza Pública, a la población civil, extorsiones, ajustes de cuentas, narcotráfico y desaparición de personas de manera forzada se han convertido en el ‘pan de cada día’. Estas problemáticas infortunadamente no han sido tenidas en cuenta por la actual Administración Municipal en cabeza de Lucy Amparo Guzmán”, enfatizaron.



