Las autoridades judiciales del municipio de Santander de Quilichao, están tras la pista de una banda delincuencial dedicada al hurto de motocicletas en todas sus modalidades. En las últimas horas, se pudo conocer que una persona, quien se desplazaba en su medio de transporte, fue atacada de varios disparos, por delincuentes quienes le robaron su vehículo.
Lea aquí: En Santander de Quilichao mataron a un joven
Uno de los funcionarios indicó que el hecho de sangre e inseguridad se presentó en horas de la mañana sobre la vía que comunica la vereda San Pedro con Santander de Quilichao. El perito indicó que en dicho lugar fue herido de gravedad el joven Jhon Alexander Basto, el cual fue impactado en la cabeza.
El perito explicó que personas que en ese instante de desplazaban, fueron las encargadas de auxiliarla y llamar de manera inmediata a los organismos de emergencia para que le brindaran los primeros auxilios. Debido a la delicada herida que había recibido, los médicos ambulantes lo llevaron hasta la sala de urgencias del hospital Francisco de Paula Santander.
Luego de ser valorado, los galenos de turno decidieron remitirlo a una clínica de mayor nivel, ya la bala le había afectado partes vitales del cerebro. “Es un paciente que ingresó en delicado estado de salud, por lo que fue conducido a un hospital de la ciudad de Cali, para que recibiera atención especializada. Cabe indicar que este tipo de lesiones son delicadas en tratar, por lo que se requiere de personal altamente calificado”, indicó uno de los funcionarios.
La comunidad ‘Quilichagüeña’ se mostró preocupada por este tipo de hechos, los cuales generan una serie de temores, para las personas que a diario transitan por este importante corredor vial. Al igual indicaron que, en reiteradas oportunidades han solicitado a la alcaldesa Lucy Amparo Guzmán se apersone de la inseguridad que se presenta en esta zona del Cauca.



