Las autoridades del municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca adelantan las investigaciones para esclarecer los motivos por los cuales, una persona, la cual residía en la vereda Vilachi, fue ultimada con arma de fuego.
Lea aquí: Capturado con un arma de fuego
Según el informe de los entes competentes, el ataque sicarial se presentó en horas de la tarde en la carrera 19 del barrio Lourdes de Santander de Quilichao. Uno de los funcionarios indicó que de acuerdo a las versiones entregadas por algunos ciudadanos, se pudo establecer que el ataque armado fue perpetrado por dos sujetos que se desplazaban en motocicleta, los cuales ubicaron a la víctima y sin mediar ningún tipo de palabras procedieron a dispararle.
Al igual, se descartó que el crimen haya sido por robarlo, ya que sus pertenencias se encontraron en el sitio de la tragedia. Hasta el lugar se desplazaron integrantes de actos urgentes de la Sijin con el objetivo de llevar a cabo la inspección técnica del lugar y cadáver. En los procedimientos legales, se pudo conocer que se trataba del señor Jaime Andrés Dizú.
Los peritos, al igual evidenciaron heridas por arma de fuego a la altura de la cabeza, con afectaciones en la región occipital y parietal. Luego de recolectar una serie de evidencias, las cuales ayudarán a esclarecer lo acontecido y dar con los implicados, el cuerpo fue embalado y rotulado para ser ingresado a las instalaciones de la morgue donde los expertos en Ciencias Forenses le realizaron la necropsia.
Personas que llegaron a conocer al señor Jaime Dizú, indicaron que era una persona amable, trabajadora y alegre. “No conocíamos que tuviera amenazas en su contra; en la vereda Vilachi logró ganarse el cariño debido a su forma de ser. Esperamos que la Fiscalía actúe de manera contundente para que los responsables sean judicializados lo más pronto posible”, enfatizaron.
Ante los constantes hechos de inseguridad que se vienen presentando en esta zona del departamento, las comunidades en reiteradas oportunidades han solicitado más controles para de esta manera evitar que Santander siga siendo epicentro de este tipo de incidentes.
