Santander de Quilichao, iba en moto hurtada

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Mediante actividades de registro, control y solicitud de antecedentes a personas y vehículos que se desplazaban entre los sectores de la calle 3 con carrera 18 del barrio Morales Duque, perteneciente al municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca, integrantes de la Policía Nacional lograron la recuperación de una motocicleta y la captura de una persona por el presunto delito de receptación.

Lea aquí: Villa Rica, detenido por violencia intrafamiliar

El coronel Giovanny Enrique Torres Bautista, comandante de la Policía Cauca indicó que la persona arrestada fue identificada como Michell Alexander González Piñeros 28 años de edad. “Esta persona, al momento del operativo se desplazaba en una motocicleta de placa SOA-23F, marca Combat, modelo 2023. Uno de los uniformados al verificar los antecedentes del vehículo, se pudo constatar que le figuraba un antecedente por hurto”, puntualizó. El sujeto fue dejado ante la URI de Santander de Quilichao.

El alto mando agregó que la moto era requerida por la Fiscalía General de la Nación por el delito en mención. “Ante esta situación, al señor González Piñeros se le dieron a conocer sus derechos como persona capturada, posteriormente, junto a la motocicleta, fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI para el debido proceso judicial”. Torres.

El caso quedó en manos de un juez de control de garantías quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica. Cabe explicar que una persona involucrada en este tipo de delitos, incurrirá en prisión de cuatro a doce años. Pero como lo señala el artículo 447 del Código Penal, si la conducta se realiza sobre medio motorizado, o sus partes esenciales, la pena será de seis a trece años de prisión y multa de siete a 700 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

El coronel Giovanny Torres, indicó que la Fiscalía adelanta una ofensiva en todo el territorio caucano para judicializar a las personas que compran partes o vehículos robados. “Se ha empezado a judicializar no solo a las personas vinculadas al hurto de carros y motos, sino que también se le puso la lupa a quienes compran el producto de ese delito y que terminan incentivando ese mercado criminal. para evitar que los implicados queden en libertad, la Fiscalía ha venido documentando en cada proceso el delito de concierto para delinquir”, enfatizó.


Compartir en