Integrantes de actos urgentes de la Sijin adscritos al municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca fueron los encargados de llevar a cabo la inspección técnica del cuerpo de una persona de 25 años de edad, la cual fue víctima de un caso más de sicariato que a diario se registran en esta importante zona del Departamento.
Lea aquí: Club Camilo Torres de Popayán
Uno de los funcionarios en Santander de Quilichao indicó que el mortal ataque se presentó en horas de la noche, entre el sector de la carrera 18 con calle 9 del barrio La Victoria, sitio conocido ampliamente como ‘El Parque del América’. “En dicho lugar se encontraban varias personas departiendo, cuando de manera inesperada o sorpresiva fueron atacados a bala por dos delincuentes que se desplazaban en una motocicleta. Infortunadamente, uno de los ciudadanos fue impactado en varias partes del cuerpo siendo conducido hasta la sala de urgencias del hospital Francisco de Paula Santander”.
El perito agregó… “a pesar de los esfuerzos realizados por los médicos de turno para lograr sacarlo de peligro, todo fue inútil, ya que los proyectiles que recibió habían causado estragos en órganos vitales. El cuerpo fue ingresado a los cuartos fríos de la morgue donde los expertos en Ciencias Forenses se encargaron de llevar a cabo la debida necropsia para determinar las causas de su deceso y su plena identidad. En los procedimientos legales se pudo establecer que se trataba de Jhojan Alexander Delgado Reyes”, enfatizó.
Los hechos de inseguridad y violencia cada día aumentan en esta zona del Cauca, sin que hasta el momento el señor alcalde Luis Eduardo Grijalba tome las acciones correspondientes para evitar más derramamiento de sangre y sufrimientos de familias que claman que cesen este tipo de hechos. La Fiscalía adelanta las investigaciones para esclarecer las causas del mortal ataque.

