Santander de Quilichao: heridos con arma de fuego

Los afectados son: Juan Pablo Mera conocido como ‘Kala’ y Jhoan Daniel Carabalí Díaz.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas horas, dos personas resultaron heridas en medio de ataques con arma de fuego que se registraron de forma aislada en el municipio de Santander de Quilichao, Cauca.

Lea aquí: Santander de Quilichao: arrestado con una moto hurtada

Según el informe entregado por las autoridades judiciales, el primer incidente se presentó en la carrera 10 con calle 12 del barrio Centenario, hasta donde llegaron dos delincuentes con el objetivo de acabar con la vida de un humilde trabajador. Uno de los funcionarios indicó que el ciudadano lesionado fue identificado como Juan Pablo Mera quien es conocido de manera cariñosa y respetable por sus amigos como ‘Kala’.

En las investigaciones efectuadas y declaraciones aportadas por algunos testigos se pudo conocer que, al momento del ataque armado, el famoso ‘Kala’ se encontraba realizando sus labores diarias cuando recibió varios disparos por parte de los sicarios. Cometido el hecho, los bandidos huyeron de manera cobarde en una motocicleta marca Honda Cb 11 con rumbo desconocido.

El otro hecho de inseguridad y violencia se registró en la vereda Nuevo México distante a 20 minutos del casco urbano de Santander de Quilichao. En esa zona se pudo conocer que dos sujetos le propinaron un disparo en la región del tórax al joven Jhoan Daniel Carabalí Díaz de 26 años de edad. Los dos ciudadanos mal heridos fueron auxiliados e ingresados a la sala de urgencias del hospital Francisco de Paula Santander donde fueron sometidos a cirugías para lograr salvar sus vidas. Los lesionados aún permanecen en el centro asistencial recibiendo los tratamientos médicos especializados.

Líderes comunales indicaron que Santander de Quilichao está sumido en el terror por el incremento de la inseguridad y delincuencia. Ante esta situación, han señalado que la actual alcaldesa Lucy Amparo Guzmán no ha tomado las medidas necesarias para evitar los hechos criminales que manchan el buen nombre de esta población. “Ante crisis de extrema gravedad, como la que atraviesa Santander de Quilichao, es necesario estar juntos en torno a buscar soluciones, y de esta manera lograr que vuelva la tranquilidad a nuestra región”, enfatizaron.


Compartir en

Te Puede Interesar