Hay conmoción entre las comunidades del municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca tras conocerse el macabro hallazgo de una persona descuartizada. “Tremendo lo que está sucediendo en Santander; este tipo de casos pasan hacer escalofriantes, llenos de terror, miedo, pánico. Por más que se inventen los tales consejos de seguridad, esta región sigue siendo una de las más violentas en el Cauca”, indicaron algunos líderes.
Lea aquí: Operación Cauca dejó varios capturados
El temerario caso ocurrió en el sector conocido como La Capilla de la vereda Dominguillo distante a 10 minutos del casco urbano de Santander de Quilichao donde campesinos de la zona que se encontraban realizando sus labores diarias encontraron un costal que al ser descubierto contenía las partes de un cuerpo humano de sexo masculino. “Fue algo impactante; muy escabroso, lo primero que salió del costal fue su tronco, luego apareció la cabeza con gusanos en los ojos, posteriormente los brazos, estaba totalmente descuartizado; algo tremendo tuvo que haber hecho para que lo dejaran de esa manera”, enfatizaron los ciudadanos.
Ante el espeluznante hallazgo, llamaron a las autoridades policiales para que se apersonaran de la dramática situación. Los trozos del cuerpo fueron embalados e ingresados a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal donde los expertos en Ciencias Forenses se encargaron de efectuar los respectivos análisis para determinar las circunstancias, motivos y causas del crimen.
Uno de los forenses indicó que se trataba de un cuerpo de sexo masculino el cual presentaba varios tatuajes en el pecho. Tras la publicación de varios registros fotográficos a través de las redes sociales, fue posible dar con la ubicación de los allegados quienes se acercaron a las instalaciones de la morgue confirmando que se trataba del señor Obeimar Sapuyes Papamija de 36 años de edad. El atroz hecho de sangre es materia de investigación por parte de la Fiscalía y Sijín.
Los Quilichagüeños siguen esperando que el alcalde Luis Eduardo Grijalba trabaje de manera seria para combatir la inseguridad. “A diario matan, atracan, roban, extorsionan; el consumo de drogas es impresionante, hay un total descontrol en Santander por eso pedimos que el mandatario se ‘pellizque’ y haga algo por garantizar la tranquilidad de las comunidades”, enfatizaron.




