Los hechos de sangre siguen en aumento en el municipio de Santander de Quilichao, norte del departamento del Cauca. En las últimas horas, los habitantes del barrio Villa del Sur fueron testigos del vil asesinato de una persona, la cual era conocida como Juan Camilo González Valencia, ‘El Abuelo’. Posteriormente, la comunidad del barrio Morales Duque, al igual confirmaron el vil asesinato de Oscar Alejandro Mosquera Vásquez de 23 años de edad. Esta persona, fue conducida hasta la sala de urgencias del hospital, pero ingresó sin signos vitales.
Lea aquí: Miranda, detenidos con armas de fuego
En cuanto al crimen del ‘Abuelo’, Personas de Santander de Quilichao indicaron que el hecho de sangre se presentó en horas de la noche, cuando los quilichagüeños disfrutaban de los compromisos de las eliminatorias mundialistas. “El ‘Abuelo’ fue interceptado por dos sujetos que se desplazaban en motocicleta; uno de ellos desenfunda un arma de fuego y de manera certera le propina varios disparos en la cabeza y espalda”.
A pesar que el popular ‘Abuelo’ fue auxiliado por algunos amigos, todo fue imposible, los proyectiles le habían causado estragos en su cerebro y otros órganos vitales como pulmones. Hasta el lugar de los acontecimientos se desplazaron integrantes de actos urgentes de la Sijin con el objetivo de llevar a cabo la inspección técnica y recolectar algunas evidencias o pruebas que ayuden a esclarecer las causas o motivos que conllevaron al mortal ataque.
El cuerpo fue ingresado a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal donde los expertos en Ciencias Forenses se encargaron de llevar a cabo la necropsia. En los procedimientos legales, se evidenciaros dos heridas a la altura de la cabeza y otro en la espalda.
Los habitantes de Santander de Quilichao, rechazaron el hecho de sangre y solicitaron al señor alcalde, Luis Eduardo Grijalba que se preocupe por la seguridad y tranquilidad de las comunidades. “Los homicidios son innumerables, casi a diario hay un muerto; las personas al servicio del sicariato cobran hasta 50 mil pesos por acabar con la vida de un ser humano; son muchachos que no tienen piedad, asesinan en presencia del que sea”, indicaron algunos quilichagüeños quienes agregaron que vivir en Santander es temeroso, muy miedoso.




