Con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes del municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca, integrantes de la Policía Nacional vienen desarrollando una serie de operativos en distintos sectores. En los procedimientos fue capturado un ciudadano quien portaba un elemento bélico.
Lea aquí: Falleció destacada Matrona o partera en Puerto Tejada
Ante esta serie de controles, en las últimas horas fue capturada una persona de 27 años de edad por el presunto delito de fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego, accesorios partes o municiones. Uno de los uniformados en Santander de Quilichao indicó que el implicado fue identificado como Luis Carlos Manzano Rivas residente en la vereda San Antonio.
El funcionario señaló que la detención se realizó en la carrera 20 con calle 4Sur del barrio El Porvenir cuando al realizarle un registró, se le encontró en su poder un arma de fuego tipo escopeta calibre 16 milímetros, avaluada en tres millones de pesos. El funcionario explicó que el porte de armas está prohibido en todo el territorio colombiano y por ese motivo, el sujeto dedicado a los oficios de la agricultura fue privado de la libertad.
En el Cauca y otros departamentos, este delito se comete frecuentemente, debido a que los trámites para obtener el permiso para portar un arma de fuego son bastante complejos. Si una persona posee o porta un arma de las legalmente permitidas, sin contar con la licencia correspondiente, será sancionada con penas de prisión de nueve hasta doce años.
