Las autoridades judiciales del municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca, a través de diversos operativos que se vienen desarrollando en esta localidad, en las últimas horas lograron la captura de una persona de 32 años de edad, la cual era solicitada mediante orden de captura emanada por la Fiscalía especializada por el presunto delito de fabricación y tráfico de armas de fuego y municiones.
Lea aquí: ¿Qué pasa con la violencia en las mujeres en el Cauca?
Uno de los funcionarios de Santander de Quilichao indicó que las acciones se llevaron en horas de la mañana entre los sectores de la carrera 13 con calle 11 vía principal de esta población. El uniformado agregó que en ese sitio fue detenido el señor Carlos Emiro Toro Ledezma quien fue puesto a disposición de los entes solicitantes para el debido proceso judicial.
El caso quedó en conocimiento de un juez de control de garantías quien en las próximas horas deberá definirle si situación jurídica. Uno de los peritos explicó que el porte de armas en Colombia está restringido y por lo tanto una persona que sea sorprendida portando cualquier tipo de elementos bélicos incurrirá en prisión de nueve a doce años como lo establece el Código Penal en su artículo 365.
Los operativos continúan efectuándose en todo el territorio caucano con el objetivo de garantizar la tranquilidad y seguridad de las personas. Al igual, los entes competentes hicieron el llamado a todas las personas a que denuncien cualquier acto ilícito o sospechoso a través de la línea gratuita 123 donde se les garantiza absoluta reserva.


