En el marco de la Cruzada Nacional contra el Reclutamiento Forzado de Menores, integrantes de la Unidad Básica de Investigación Criminal Decau lograron la captura de una persona, la cual era requerida mediante orden judicial por el presunto delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. El comandante de la Policía Departamento Cauca, coronel Giovanny Enrique Torres Bautista indicó que la detención del ciudadano se llevó a cabo en el municipio de Santander de Quilichao.
Lea aquí: Eduar Andrés fue hallado muerto
El alto mando agregó que en Santander de Quilichao fue arrestado el señor Dagoberto Cornejo Pomeo, natural de Buenos Aires. “El implicado fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía General de la Nación para el debido proceso judicial. Ahora, un juez de la República deberá definirle su situación jurídica”, Torres.
El oficial señaló que el delito sucedió en el barrio Nariño de Santander de Quilichao. El acceso carnal violento esta descrito como cualquier tipo de penetración del órgano sexual u otro objeto por cualquier parte del cuerpo humano. Tal delito tiene penas que van desde los 12 hasta los 20 años de prisión, según la Ley 1238 de 2008”. Los controles continúan en todo el Departamento.




