Santander de Quilichao, al norte del Cauca, es una de las regiones que se encuentra sumida en la inseguridad y delincuencia. Los hechos sangrientos y demás incidentes han alcanzado niveles inimaginables.
Lea aquí: Cese al fuego unilateral entre el gobierno y la Segunda Marquetalia
En las últimas horas, se pudo conocer que una persona fue atacada con arma de fuego, por sujetos que se desplazaban en motocicleta. La víctima fue identificada como Diego Gironza Gaviria de 41 años de edad, quien, debido a la gravedad de las heridas, fue conducido de manera inmediata, hasta la sala de urgencias del hospital Francisco de Paula Santander, donde los médicos de turno, tuvieron que someterlo a tratamientos especializados para poder salvarle la vida.
Según el informe de los entes competentes, el hecho de inseguridad y violencia se presentó en horas de la tarde, entre la carrera 14 con calle 17 del barrio El Jardín. “Diego se desplazaba en su motocicleta a realizar un domicilio, en dicho momento, otro motociclista omitió una señal de Pare, circunstancia que generó un fuerte altercado. La persona que ‘violo’ la señal de tránsito se retiró, pero a los pocos minutos regresó al lugar con otro sujeto, desenfundó un arma de fuego y le propinó varios disparos dejándolo mal herido”, explicó uno de los peritos. Cabe indicar que la persona lesionada es un reconocido deportólogo.
La ciudadanía atemorizada por el clima de violencia que ha implantado la delincuencia en todas sus formas, ha empezado a manifestar su indignación por la total ineficacia de las medidas que ha tomado la Administración Municipal en cabeza de Luis Eduardo Grijalba. “Triste lo que sucede en nuestro municipio, el número de personas asesinadas, heridas por arma de fuego o arma blanca, son innumerables; el mandatario Grijalba no está cumpliendo con la seguridad de los quilichagüeños”, indicaron algunos líderes comunitarios.




