Las autoridades de tránsito adscritas al municipio de Santander de Quilichao, al norte del departamento del Cauca adelantan las investigaciones para esclarecer las causas que originaron un siniestro vial el cual dejó una persona fallecida y dos heridas.
Lea aquí: Popayán, emociones de la Copa Camilo Torres
Según el reporte de los entes competentes en Santander de Quilichao, el lamentable incidente se presentó en horas de la noche entre los barrios Santa Anita 3 y Calama. En las indagaciones efectuadas se pudo conocer que, al parecer la causa del mortal percance sería el exceso de velocidad. Uno de los testigos indicó… “el muchacho se movilizaba en una motocicleta, iba muy veloz e infortunadamente chocó de manera violenta contra dos motos, dos quedaron gravemente heridos, y uno murió de manera inmediata”, explicó el ciudadano.
Hasta el lugar de la emergencia se desplazaron varias ambulancias con el objetivo de brindarle los primeros auxilios a los lesionados y trasladarlos hasta la sala de urgencias del hospital Francisco de Paula Santander. Pasados unos minutos, personal de actos urgentes de la Policía Nacional se encargó de acordonar el sector con el fin de llevar a cabo la inspección técnica del sitio y cadáver.
En los procedimientos legales se pudo conocer que la víctima mortal correspondía al nombre de Ángel Rodrigo Rosero Gómez. El cuerpo fue embalado y rotulado para ser ingresado a las instalaciones de la morgue donde los expertos en Ciencias Forenses se encargaron de realizar la debida necropsia observando graves lesiones en la cabeza con afectaciones en su masa encefálica y otras lesiones en sus extremidades inferiores y superiores.
Vecinos expresaron su preocupación por la falta de demarcación adecuada y la alta velocidad de las motocicletas en el área. Denunciaron que la solicitud de demarcación de calles y reductores de velocidad realizada durante la Administración Municipal anterior no fue atendida por la Secretaría de Movilidad. La comunidad exige medidas inmediatas para evitar futuros incidentes. Por su parte las autoridades reiteraron el llamado a los conductores a respetar las normas y señales de tránsito para evitar este tipo de tragedias.




