Ante los constantes hurtos a motocicletas en todas sus modalidades que se vienen presentando en distintas veredas y corregimientos del municipio de Santander de Quilichao, al norte del Cauca, integrantes de la Policía Nacional vienen desplegando una serie de controles.
Lea aquí: Concejal Marisol Martínez de Miranda, Cauca, fue victima de agresiones
Ante estos operativos, en las últimas horas el coronel José Ricardo Archila Zapata, comandante del Departamento de Policía Cauca confirmó la recuperación de un vehículo y la detención de una persona de 19 años de edad por el presunto delito de receptación. El alto mando indicó que las acciones se llevaron a cabo en horas de la mañana a través de un puesto de control y solicitud de antecedentes a todo tipo de vehículos y personas que se desplazaban por la vía Panamericana Norte, sector del corregimiento de Mondomo de Santander de Quilichao. En dicho lugar fue privado de la libertad el joven Esteban Suárez Forero quien manifestó dedicarse a los oficios de la agricultura.
En las investigaciones realizadas se pudo conocer que la motocicleta en la cual se desplazaba en calidad de conductor, era requerida por la fiscalía general de la Nación por el delito de hurto. Al implicado se le dieron a conocer sus derechos como persona detenida. Posteriormente fue ingresada a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI para el debido proceso.
Cabe indicar que la moto tipo Pulsar, modelo 2014 de placa ADZ-42D, avaluada en cinco millones de pesos, fue dejada ante los entes competentes quienes realizaran todos los trámites respectivos para que pueda volver a su propietario. El caso quedó en conocimiento de un juez de la República quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica.
El uniformado agregó que una persona involucrada en adquirir o comprar artículos y vehículos de dudosa procedencia podría incurrir en prisión de cuatro a doce años. Si la conducta se realiza sobre medio motorizado, o sus partes esenciales, la pena será de seis a trece años de prisión. La Policía Nacional hizo el llamado a la ciudadanía a abstenerse a comprar artículos de dudosa procedencia y de esta manera evitar verse involucradas en líos judiciales.
