Santander de Quilichao, asesinaron a ‘Fríjol’ y a ‘Panita’

Las víctimas fueron identificadas como Eduar Paladines Rodríguez y Carlos Julio Ramírez García.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En plena víspera de la fiesta internacional del Día de la Madre, fueron ultimadas con arma de fuego dos personas, las cuales se encontraban departiendo con otros amigos en las afueras de una casa ubicada en la vereda Jagüito.

Lea aquí: En la morgue de Santander de Quilichao, hay dos cuerpos sin dolientes

Según el informe de los entes competentes, el doble ataque armado se registró en horas de la noche en una populosa calle del barrio Belén perteneciente al municipio de Santander de Quilichao, al norte del departamento del Cauca. En los mismos hechos se pudo conocer que otra persona resultó lesionada, la cual llegó por sus propios medios a la sala de urgencias del hospital Francisco de Paula Santander.

Las víctimas fueron identificadas como Eduar Jovany Paladines Rodríguez y Carlos Julio Ramírez García conocidos de manera cariñosa como ‘Frijol’ y ‘Panita’ quienes eran habitantes del barrio Belén y El Arroyo. Versiones extraoficiales indican que fueron interceptados por una banda dedicada al sicariato, quienes les dispararon en repetidas ocasiones. Debido a la gravedad de las lesiones dos de ellos murieron en la zona, entre tanto, el afectado se recupera en el centro asistencial donde los médicos lograron estabilizarlo.

Hasta la zona se desplazaron integrantes de actos urgentes de la Sijin con el objetivo de llevar a cabo la inspección técnica del sitio y de los cadáveres. En los procedimientos legales lograron confirmar que ambos cuerpos registraban heridas por arma de fuego a la altura de la cabeza con afectación en la región de occipital.

Líderes comunales señalaron que Santander de Quilichao está sumido en el terror por el incremento de la inseguridad y delincuencia. “Todos los días matan, roban, atracan, extorsionan; los bandidos hacen lo que quieren con las personas. Asesinan inclusive hasta por 50 mil pesos. Es hora que los entes encargados de garantizar la seguridad y tranquilidad hagan algo”, enfatizaron.


Compartir en