La inseguridad y la delincuencia siguen azotando al municipio de Santander de Quilichao, al norte del Cauca. En las últimas horas, un reconocido comunero perdió la vida en medio de un atraco.
Lea aquí: Cauca, Faber acabó con su vida
Según el informe de los entes competentes en Santander de Quilichao, el hecho de sangre se presentó en la vereda San Pedro, cuando la víctima fue abordada por una banda delincuencial dedicada a cometer todo tipo de delitos como atracos, crímenes, extorsiones e inclusive vinculados al narcotráfico. Uno de los investigadores indicó que, de acuerdo a la información suministrada por personas de la zona, se pudo conocer que la víctima mortal fue identificada como Luis Rivera quien residía en la vereda Santa Rosa.
“Esta persona se movilizaba en una moto, cuando varios hombres le salieron al paso, lo intimidaron con armas de fuego con el objetivo de despojarlo de su medio transporte. Se presume que el señor Luis opuso resistencia al atraco intentando escapar de las ‘garras’ de los malhechores, pero infortunadamente uno de los bandidos le disparó en repetidas ocasiones, causándole graves lesiones en distintas partes del cuerpo”.
El servidor agregó que el comunero fue auxiliado por personas de la región, las cuales ayudaron a trasladarlo hasta el hospital Francisco de Paula Santander. “Al ver que el señor Luis aún respiraba, fue ingresado a la sala de urgencias del centro asistencial donde los médicos hicieron todo lo posible por salvarle la vida, pero las diligencias realizadas fueron inútiles, ya que minutos más tarde falleció”.
