Santander de Quilichao: arrestado con una moto hurtada

Según las autoridades policiales el implicado es el joven Omer García Dagua de 22 años de edad.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Ante los constantes hurtos a motocicletas en todas sus modalidades que se vienen presentando en municipios como Santander de Quilichao, Puerto Tejada, Villa Rica, Guachené, Suárez, entre otras regiones, integrantes de la Policía Nacional vienen desplegando una serie de operativos con el objetivo de recuperarlas y dar captura a los presuntos implicados.

Lea aquí: En el Patía: Asesinado de varios disparos

En las últimas horas, el coronel Wilson Román Silva Rodríguez confirmó la captura de una persona de 22 años de edad por el presunto delito de receptación y la recuperación de una motocicleta de placas VRB- 62E de color blanco con franjas rojas en el tanque de gasolina. El alto mando indicó que el arresto del señalado se presentó cuando se realizaban labores de solicitud de antecedentes a personas y vehículos que se movilizaban entre la carrera 27 con calle 4 del barrio Morales Duque del municipio de Santander de Quilichao, al norte del Cauca.

El coronel Román Silva Rodríguez agregó que en dicha zona fue capturado el joven Omer García Dagua nacido en Buenos Aires, pero quien manifestó residir en el barrio El Porvenir, sector conocido de manera popular como ‘El Hueco’ y dedicarse a los oficios de la agricultura. “Al momento de verificar los antecedentes de la moto, se pudo establecer que era requerida mediante orden judicial por el delito de hurto. Ante esta circunstancia, al señalado se le dieron a conocer los derechos como persona detenida siendo conducida a la estación de policía para los debidos procesos judiciales”, enfatizó.

El comandante Román Silva señaló que el departamento de Policía Cauca, en aplicación a cada una de las estrategias implementadas por la Institución viene liderando diversas campañas a través de sus diferentes especialidades policiales, con el ánimo de evitar el hurto a motocicletas, teniendo en cuenta que los delincuentes a diario se ingenian nuevas modalidades delictivas.

“El objetivo de la estrategia es sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de adoptar actitudes, comportamientos y medidas de autoprotección que permitan la construcción de una cultura de convivencia y seguridad ciudadana, que contribuya a mitigar su exposición frente a la comisión de delitos y comportamientos contrarios a la convivencia buscando proteger el patrimonio de nuestra comunidad”, explicó Silva Rodríguez.


Compartir en

Te Puede Interesar