Con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes del municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca, integrantes de la Policía Nacional vienen efectuando una serie de controles en distintos barrios o sectores. Ante estas acciones, el coronel Román Silva Rodríguez confirmó la captura de una persona por el presunto delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones. El alto mando señaló que las acciones se llevaron a cabo en horas de la mañana entre la carrera 12 con calle 4Sur del barrio Santa Inés.
lea aquí: Maribel murió tras caer una ‘chiva’
El oficial agregó que en el barrio Santa Inés lugar fue aprehendido el joven Alejandro Solano Triana, a quien los uniformados le encontraron en su poder un arma de fuego tipo revólver con tres cartuchos para la misma. “Esta persona al notar la presencia de las autoridades, arrojó un objeto hacía un costado de la vía. Los policías al percatarse de la situación, verificaron el sitio encontrando el elemento bélico cuyo costo es de cuatro millones de pesos”.
De acuerdo a investigaciones realizadas, se pudo establecer que este tipo de armas son comúnmente utilizadas en hechos de criminalidad; por esta razón se envió a cotejos balísticos a fin de verificar si estaría inmersa en hechos delictivos registrados en la ciudad. Entre tanto, el implicado quedó a disposición de las autoridades pertinentes para el debido proceso judicial. Cabe indicar que una persona involucrada en porte ilegal de armas, incurrirá en prisión de cinco a 15 años. Los controles continúan efectuándose en todo el Departamento.




