Independiente Santa Fe Femenino protagonizó una emocionante final ante el conjunto de Corinthians, uno de los favoritos a llevarse la Copa Libertadores 2024. En el estadio Defensores del Chaco en Asunción, Paraguay, tuvo lugar el partido entre cafeteras y verdeamarelas, durante la jornada del sábado 19 de octubre. El pitazo inicial sonó y desde el primer momento, el conjunto brasileño fue el que impuso y generó las primeras opciones de gol.

Tanto fue la intensidad del juego propuesto por Corinthians que al minuto 17 llegó la primera anotación de los pies de Victória Albuquerque, quien aprovechó una jugada colectiva que terminó con el esférico dentro del área rival. La jugadora pudo burlar a la defensa cardenal y celebrar el primer gol de la jornada. En ese momento, las leonas intentaron resolver y poner el marcador en igualdad, sin embargo, no logró concretar y poco a poco, el cuadro brasileño fue controlando el partido. Ya en la segunda parte, la situación se volvió a repetir, esta vez, con Érika Cristiano dos Santos, al minuto 65 se empezó a sentenciar el compromiso.

La jugada nació desde un tiro libre que se fue cerrando hasta que la jugadora pudo conectar el esférico con su cabeza y dejar sin opciones a la guardameta colombiana. Con la diferencia 2-0 en contra del cuadro capitalino, el compromiso fue perdiendo ritmo mientras el reloj corría y se aproximaba a llegar a los 90.
