Durante la jornada de este lunes 14 de octubre, Independiente Santa Fe visitó a Patriotas en el marco de la fecha 14 en la Liga BetPlay 2024-II. El duelo, disputado en el estadio La Independencia de Tunja, tuvo múltiples emociones, principalmente durante el primer tiempo, donde se registraron tres anotaciones. Los capitalinos buscaban una victoria para defender su lugar entre los ocho primeros, mientras que los boyacenses querían sumar para ascender en la tabla.

El pitazo sonó y el balón rodó para un juego en el que Patriotas arrancó de la mejor manera. El cuadro boyacense abrió el marcador con una obra de Mateo Rodas. Cuando el reloj marcaba el minuto 21, se sentenció un tiro libre a varios metros del arco defendido Andrés Marlolejo, quien no pudo detener el fuerte disparo que pasó rastrero por el palo izquierdo. Sin embargo, los cardenales no querían sorpresas y por eso, cinco minutos más tarde, de los pies de Omar Albornoz, gracias a una asistencia de Juan Zuluaga, lograron emparejar la situación.

Santa Fe siguió derecho en el marcador, esta vez, ante un penal que fue capitalizado por Hugo Rodallega sobre el 38. Tras haber remontado, el conjunto león bajó la intensidad del juego al término de la primera parte. Ya en la parte complementaria, el guardameta cardenal se vistió de héroe luego de protagonizar una de las jugadas más llamativas de la jornada. Marmolejo detuvo el balón en cerca cinco ocasiones durante una misma jugada y se llevó todos los aplausos de la hinchada. Los capitalinos continuaron manteniendo la iniciativa para marcar, sin embargo, los boyacenses no permitieron que más balones ingresarán a su arco.

Con el marcador 1-2 a favor del conjunto de Pablo Peirano, se sentenció el final del compromiso, sumando así tres puntos de cara a la clasificación dentro del grupo de los ocho. Los capitalinos volverán a la acción ante Medellín este viernes 18 en condición de local, por un juego que estaba aplazado desde la fecha 5. Entre tanto, Patriotas seguirá en casa esperando por Boyacá Chicó este domingo 20 de octubre.




