Aunque Independiente Santa Fe celebra su inesperada llegada a la gran final de la Liga BetPlay-I 2025, también enfrenta una creciente preocupación en la antesala del primer duelo ante Deportivo Independiente Medellín (DIM).
El conjunto ‘cardenal’, que no partía como favorito, se impuso con autoridad en el Grupo B de los cuadrangulares semifinales, dejando en el camino a rivales de peso como Millonarios, Atlético Nacional y Once Caldas, gracias a una notable efectividad en condición de visitante.
Sin embargo, la alerta se encendió tras las declaraciones de Hugo Rodallega, capitán y figura del equipo bogotano, quien confesó estar afectado físicamente luego de los duros partidos de la fase anterior.
“Estoy hecho pedazos, pero como sea tengo que estar ahí. Vamos a ver qué se evalúa con el médico. Estoy muy golpeado, esperemos que no sea nada grave. Y si es grave, igual dije que voy a jugar”, afirmó el delantero, dejando claro su compromiso con el equipo.
Más allá de su estado físico, Rodallega también envió un mensaje de confianza y responsabilidad antes del crucial choque:
“Tenemos una gran responsabilidad, pero también una bonita oportunidad. Estamos mentalizados en lo que va a ser el primer partido ante un gran rival”, expresó.
El atacante también elogió al rival de turno:
“Para mí, Medellín es uno de los equipos que mejor juega al fútbol. Debemos tener cuidado para contrarrestar sus buenos ataques y hacer nuestra parte”, indicó.
Santa Fe buscará revancha tras perder hace un año la final del primer semestre frente a Atlético Bucaramanga. Esta vez, el objetivo es saldar la deuda pendiente en condición de local y levantar un nuevo título para su hinchada.
La primera final está programada para jugarse esta semana y el ambiente ya se siente en Bogotá, donde el rojo capitalino sueña con volver a celebrar.




